viernes, 10 de septiembre de 2010

Requisitos que debe cumplir la gestión de memoria en un sistema con multiprogramación.


El sistema de memoria debe ofrecer a cada proceso un espacio lógico propio.
El sistema de memoria debe proporcionar protección entre los procesos.
El sistema de memoria debe permitir que los procesos compartan memoria.
El sistema de memoria debe dar soporte a las regiones del proceso.
El sistema de memoria debe maximizar el rendimiento del sistema.
El sistema de memoria debe proporcionar a los procesos mapas de memoria muy grandes.
Las bibliotecas dinámicas ofrecen múltiples ventajas con respecto a las estáticas. Entre otras, disminuyen el tamaño del ejecutable y permiten una actualización dinámica.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MEMORIA

En un sistema con multiprogramación, el sistema operativo debe encargarse de realizar un reparto Transparente, eficiente y seguro de los distintos recursos de la máquina entre los diversos procesos, De forma que cada uno de ellos crea que «tiene una máquina para él solo». Esto es, el sistema Operativo debe permitir que los programadores desarrollen sus aplicaciones sin verse afectados por La posible coexistencia de su programa con otros durante su ejecución. En el caso de la memoria, el sistema operativo, con el apoyo del hardware de gestión de memoria del procesador, debe repartir el almacenamiento existente proporcionando un espacio de memoria independiente para cada proceso y evitando la posible interferencia voluntaria o involuntaria de cualquier otro proceso.

Se podría considerar que, en el caso del procesador, se realiza un reparto en el tiempo, mientras que en el de la memoria, se trata de un reparto en el espacio (Aclaración 4.1). La acción combinada de estos dos mecanismos ofrece a los programas una abstracción de procesador virtual que les independiza del resto de los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario